martes, 4 de noviembre de 2008

Recursos en Internet para seguir las elecciones de Estados Unidos

Diversos sitios como Yahoo, MSNBC y Google han dispuesto servicios para seguir los comicios presidenciales en este país.



Internet podría batir entre hoy y mañana todos sus récords de visitas a miles de páginas dedicadas al recuento de votos y al análisis de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Yahoo News, una de las páginas más populares de información en línea, prevé superar con creces los 80 millones de visitantes que recibió en la jornada electoral del 2004 y los 142 millones del día después. "Esperamos doblar o incluso triplicar esa cifra en el 2008", dijo Neeraj Khemlani, vicepresidente de programación y desarrollo de Yahoo News.

El sitio (news.yahoo.com/elections) incorporó nuevas herramientas interactivas como el 'tablero político', donde los usuarios pueden 'jugar' con los posibles resultados de cada Estado y compararlos con los de anteriores comicios.

A su vez, la cadena de televisión MSNBC lanzó 'Results Widget' (www.msnbc.msn.com/id/27227813), una herramienta que muestra los últimos resultados en la página personal del usuario en redes sociales como Facebook o MySpace.

Por su parte, The New York Times (www.nyt.com) introdujo un servicio de mensajes de texto para mantener permanente informados a sus lectores a través del celular y USA Today creó 'Candidate Match Game' (www.usatoday.com/news/politics/election2008/candidate-match-game.htm), un sitio con información exhaustiva sobre los candidatos para los votantes que aún están indecisos.

The New York Times, que espera romper el récord de visitas a su edición en Internet, también ha pedido a sus lectores que tomen fotos de su experiencia ante las urnas y las suban a la página del periódico junto a sus comentarios.

Google también ha querido contribuir a facilitar la vida al electorado estadounidense con una aplicación que permite introducir la dirección y obtener un mapa interactivo con todos los lugares para votar en la zona (www.cbsnews.com/stories/2008/10/22/politics/main4539294.shtml).

Para los que quieran compartir su experiencia en las urnas, el sitio de videos YouTube cuenta, junto a la cadena PBS, con un sitio especial para que los electores suban sus vídeos relacionados con la jornada electoral (www.youtube.com/pbs).

Además, PBS y YouTube distribuirán mil cámaras de vídeo entre ONG no partidistas para que sus miembros graben el proceso de votación en aquellos centros de votación donde esté permitido, con el objeto de registrar, por ejemplo, posibles irregularidades.

En este sentido, el sitio en Internet de la cadena CNN ha creado una página especial para que los internautas informen de eventuales problemas a la hora de votar que situará las quejas en un mapa para establecer comparaciones por municipios (www.cnn.com/ELECTION/2008/voter.hotline).

Con información de EFE

No hay comentarios: