lunes, 27 de octubre de 2008

un reconocimiento a los lideres del sofware libre

UN RECONOCIMIENTO A LOS LÍDERES DEL SOFWARE LIBRE

Para las personas que nos agrada usar el Internet, no solo en los famosos Chat, msn y de mas aplicaciones que no diga q no uso, por q ademas de permitirnos comunicarnos, nos facilita conocer personas de otras partes del mundo.

Pero profundizando en el titulo del presente escrito, es necesario, en mi sentir hacer un reconocimiento no solo a los que se preocupan por hacer y mejorar sistemas operativos de codigo libre, si no también a aquel grupo de jóvenes que usan su intelecto en la informatica, cibernetica y demas ramas, para hacer un beneficio a la comunidad.

Es el ejemplo de programas de gran utilidad y que en ocaciones nos sacan de algunos problemita, como es el cclenear, o el spybot, que son sofware libres, pues no necesitan de cracks o de seriales y se pueden descargar de las webs oficiales, lo unico que piden ellos es una donacion, que bien como comenta el articulo, el paradigma de la propiedad intelectual, es una modalidad quizas de un reconocimiento a esas personas que brindan y dan a conocer sus ideas para el beneficio de toda una comunidad.

Claro, muchos pensaran que es un cobro, pero es mas q un cobro una justa retribución por le gran beneficio causado. Pues detrás de estas aplicaciones no hay un monopolio, hay un ímpetu de muchos colaboradores de la idea del sofware libre.

No podemos entonces desconocer y criticar el ideal de una aldea conectada y nivelada en materia de sistemas y demas componenetes de la informatica, es mas deberiamos usar los conocimientos adquiridos ya se en un aula de clase o empíricamente, para crear un beneficio, claro uno no estudia ni se mata en su vida por una gracias jeje que ironico pero para eso existen las llamdas donaciones, que para los que verdaderamente usamos y gastamos foco en Internet son una especie de retribución al trbajo de estos pensadores.

No hay comentarios: